Chile del Terror, Una Antología Ilustrada

CHILE DEL TERROR LIBROAustrobórea Editores mayo 2014.

  • Impreso en Santiago de Chile.
  • 500 ejemplares
  • Tamaño: 19 X 12,5 cm
  • Páginas: 132
  • ISBN: 978-956-353-728-4
  • Propiedad Intelectual: 239630

Antólogo: Aldo Astete Cuadra

Autores: Sergio Fritz Roa (Prólogo) Javier Maldonado Quiroga, Paul Eric, Pablo Espinoza Bardi, Carlos Páez S., Eva Fauna, Fraterno Dracon Saccis, Aldo Astete Cuadra, Rodrigo Vásquez S., Patricio Alfonso, Jano Moore.

Ilustradores: Khaoz Vortexx (Portada) Ana Oyanadel Carvajal, All Gore, Alex Olivares, Francisco Visceral Rivera.

Diseño de portada: Pancho Marambio Sotelo

Edición: Ingrid Hartmann Mendoza

“El miedo es la emoción más antigua e intensa de la humanidad” Howard Phillips Lovecraft.

Siguiendo este postulado de uno de los grandes maestros de la literatura de horror nace “Chile del Terror: una Antología Ilustrada”, creación que contiene 10 cuentos en una selección realizada por el antólogo y escritor Aldo Astete Cuadra, que reúne “pesadillas” extraídas de la mente de representantes de lo mejor de la actual generación de escritores y dibujantes nacionales del género de fantasía y terror, fruto de varios años de trabajo colaborativo en red a través del blog “Chile del Terror”, plataforma que funciona desde el año 2012.

Chile del Terror, Una Antología Ilustrada es el fruto de tres años de publicaciones en el blog especializado en terror que lleva este potente nombre «Chile del Terror» En esos tres años se realizaron más de 120 entradas, todas originales de escritores nacionales dedicados al género macabro y que vieron como un espacio de encuentro el blog. Ya era tiempo de que ese trabajo saltara de la pantalla al papel, como bien lo menciona Martín Muñoz Kaiser en su reseña (LNK). Aldo Astete Cuadra fue el encargado de realizar la selección de lo que a juicio del staff de Chile del Terror era lo más plausible o publicable en el formato libro.

Este es un esfuerzo conjunto, editores, ilustradores, diseñadores y escritores que han dado vida a una de las antologías que sin duda se transformará en un referente, en su primera edición a punto de agotarse y merecedora de loas y parabienes de parte de lectores y escritores, Chile del Terror, Una Antología Ilustrada ha sido la mejor manera de iniciar el camino editorial de Austrobórea Editores.

Con prólogo de uno de los más importantes entendidos en la materia en Chile, como Sergio Fritz Roa, que sin duda es un plus, un aporte para el mismo libro, un estudio inicial para una cartografía del terror nacional.

Así es cómo Chile del Terror, Una Antología Ilustrada nos viene a jalar de los pies, nos dice que algo está rancio y que aquello puedes leerlo en sus 132 páginas que contienen 10 de los mejores cuentos publicados en el blog y además cuenta con 10 ilustraciones realizadas por cuatro ilustradores pertenecientes al mismo staff de este grupo innovador en las letras oscuras nacionales.