Tarsis de Armando Rosselot

carmona2Tarsis de Armando Rosselot es una novela que nos invita a un viaje hacia el universo interior, la reflexión y la sorpresa. Un relato space opera que va en búsqueda de lo ilimitado, del origen, con protagonistas que están en una búsqueda salvadora, revitalizante que le lleva a viajar por el tiempo y el espacio, a otras vidas y vivencias. En esta novela Rosselot encuentra la madurez en su escritura, un color y estilos que sin sobresaltos permiten una cálida y fluida lectura orientada a todo público.

Tarsis es una novela minimalista, en la cual se desarrollan dos historias, las que están vinculadas de una forma algo indirecta, pero que le dan a la novela su base y fundamento. Algo metafísica, con el uso de una ciencia ficción como excusa o recurso, nunca como fin.

Tarsis es la primera novela de una trilogía llamada “8128” la cual se editará a través de Austrobórea Editores.

Puedes leer el ebook promocional de Tarsis completamente gratis descargándolo de nuestra tienda: Descarga ebook promocional  Tarsis haciendo click aquí. También esta disponible para comprarlo en la misma tienda: Compra Tarsis de Armando Rosselot.

¿Por qué 8128?

Pues porque es el número que mantiene, dentro de otros elementos,a  las tres novelas conectadas, ya que la trama de  ellas conduce de algún modo a las preguntas más básicas de nuestra existencia: ¿Qué somos?, ¿de dónde viene todo?, ¿existe un dios o algo semejante? ¿qué es todo esto a lo que llamamos vida?

Tarsis, es una novelette, nacida de un relato publicado en Alfa Eridiani, en el Eridiano Chileno llamado El encuentro,  el cual siempre tuve ganas de desarrollar un poco más para darle mayor claridad a lo que en el relato original figuraba, y creo que fue logrado con creces.

Máscaras toma por su parte algunos elementos de Tarsis desarrollándolos de otra perspectiva con el manejo de varios personajes en diferentes puntos de vista, sin llegar a ser una novela coral, y dando pie a muchas interrogantes que son desarrolladas en:

El Orden; la cual es una novela dividida en 2 partes con 1000 años de diferencia entre las dos tramas, pero con personajes en común y muy vinculados.

En la reciente entrevista publicada en nuestro sitio al autor, nos habla sobre el vínculo entre su obra y la filosofía.

Filosofía se define como el estudio de los temas fundamentales de la existencia, como ésta misma, el conocimiento, la mente, la verdad y la creación. Tarsis habla sobre ello, sobre lo que todos nos cuestionamos al menos una vez en la vida. En Tarsis he tomado algunos de estos temas desde un particular punto de vista, lo que se irá desarrollando en las próximas novelas de la serie 8128.  Aquí fundamentalmente me limito a divagar sobre el cosmos y el ciclo de la existencia… el uroboros.

También Armando nos cuenta sobre lo que traen las próximas ediciones posteriores a Tarsis.

En 8128 tomo desde diferentes ángulos los temas fundamentales, temas que siempre me han intrigado y que generalmente me ha tocado leer en las buenas novelas de CF. Hay diferentes escenarios, desde espaciales, alienígenas,  hasta futuros post apocalípticos y steampunk.

Tarsis también ha recibido buenas críticas de dos de los autores más reconocidos actualmente en el género fantástico en Chile de los cuales rescatamos estas dos citas:

Mas que una historia o una novela, Tarsis es el diseño, la arquitectura y la construccion de un universo. Rosselot se asume como un pequeño Dios en la que sin dudas es la obra mas ambiciosa de su carreraliteraria.Francisco Ortega
Armando lleva años levantando su imaginario como un terco obrero de la imaginacion. Sin duda es ahora en Tarsis donde encuentra un punto de inflexion lleno de maravilla y emotividad, un camino que lo llevará hacia donde toda buena literatura nos conduce, hacia nosotros mismos. Tarsis es una vía, un objetivo y un rito iniciatico. Estas invitado a entrar en él.Jorge Baradit

Puedes leer el ebook promocional de Tarsis completamente gratis descargándolo de nuestra tienda: Descarga ebook promocional  Tarsis haciendo click aquí. También esta disponible para comprarlo en la misma tienda: Compra Tarsis de Armando Rosselot.