En verano el sol reina, es en esta estación en la que su figura está más presente, nosotros, en Austrobórea lo celebramos con un Sunset, un evento para estos lares más que novedoso.

En Austrobórea acostumbramos a innovar en relación a las actividades culturales que se realizan en la comuna, es por aquella razón que siempre estamos pendientes de lo que ocurre culturalmente a nuestro alrededor. Además, existe un tipo de artista, no importa si es emergente o consolidado, que considera que tener un espacio en Austrobórea es importante en su propia trayectoria. 

Dicho todo esto es que surge el Sunset Austrobórea, una ventana de visibilización del arte electrónico, de la música por sintetizador, de los sonidos que evocan nuestro sur. 

Conversamos con el dúo electrónico Psikonautas de Río Bueno, músicos que a pesar de su corta trayectoria ya habían realizado varias tocatas electrónicas en su comuna. Convenimos en realizar un sunset en Austrobórea, que permitiera conocer su trabajo, vincularse con otros artistas, con el territorio y de paso, vivir una experiencia distinta.  

Así fue como el día jueves 13 de enero disfrutamos del talento de Psikonautas en el Centro Cultural Austrobórea, este fue un evento realizado mediante invitación al cual asistieron un veintena de personas que conocieron el trabajo de este dúo y además establecieron vínculos artísticos nuevos que permiten dinamizar la incipiente escena musical local. 

Esperamos continuar realizando pequeños eventos como este que nos permitan ampliar los horizontes musicales tanto de los artistas como del público que sigue nuestras iniciativas.

Añade aquí tu texto de cabecera

Añade aquí tu texto de cabecera

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *