Por fin, después de años de visualizarlo, hemos decidido lanzarnos a hacer radio, desde un conocimiento base que de seguro crecerá en la medida que nuestra apuesta tenga acogida en las personas para las que están hechos los contenidos.
Sin duda la radio es uno de los medios de comunicación más importantes en nuestra sociedad.
Desde su primera transmisión del primer programa radiofónico el 20 de agosto de 1920 en Michigan EE.UU por la emisora WWJ a través de la frecuencia 950 am, hasta nuestros días en que es posible la radio online, la radio ha tenido un papel fundamental en la entretención, en la comunicación, en el desarrollo de la música y su divulgación.
Ese carácter comunicacional es precisamente lo que a Austrobórea le interesa por sobre todas las cosas, como transmitir, comunicar y divulgar el arte y el conocimiento acumulado por generaciones de humanos de distintos orígenes.
Radio Austrobórea pretende transformarse en un espacio disidente, subversivo, inclusivo y diverso, misceláneo que aporte a la cultura local y a todos los oyentes de la programación que con calma iremos creando para todos ustedes.
Nos encontramos a solo detalles de iniciar la transmisión de nuestro primer programa, ha sido un proceso de nuevo conocimiento de programas computacionales, de radio y sonido, de elementos que son específicos y la adaptación de un espacio que albergue una radio en la que la cultura sea el eje.
Estamos cumpliendo un sueño y queremos que ustedes estén involucrados en él. En la medida que avancemos tendremos más ideas claras al respecto.
Esperamos puedan adherirse a nuestras transmisiones que promocionaremos adecuadamente para que lleguen a buen destino.